Pillan in fraganti en A Estrada a un hombre colocando lazos prohibidos para la captura de fauna silvestre

La infracción cometida puede conllevar una sanción de entre 6.001 y 30.000 euros


A Estrada

Agentes ambientales de la Xunta de Galicia han sorprendido en A Estrada a un hombre que se encontraba colocando un lazo de alambre para capturar fauna silvestre. Se trata de un elemento de caza masiva, que no resulta selectivo, que puede atrapar a cualquier animal y que está prohibido por la normativa sectorial vigente.

La localización tuvo lugar en montes de la parroquia de Codeseda. Los agentes habían sido alertados tiempo atrás sobre la colocación de lazos de este tipo en la zona, por lo que llevaban varios días realizando tareas de vigilancia y seguimiento. El hombre -contra el que se instruye la pertinente denuncia- fue cazado in fraganti, a plena luz del día. Los agentes facultativos lo sorprendieron cuando manipulaba la trampa.

Además del lazo que el hombre estaba revisando, los agentes pudieron localizar en las inmediaciones otra trampa en la que había un jabalí muerto, presumiblemente tras varios días atrapado. Los dos mecanismos fueron decomisados por los agentes ambientales.

Los hechos constituyen una infracción muy grave tipificada en la Lei de Caza de Galicia. La sanción económica aparejada puede oscilar entre los 6.001 y los 30.000 euros.

La infracción consiste en utilizar sin autorización en terrenos cinegéticos instrumentos, medios oprocedimientos de caza prohibidos en la propia norma, tales como los lazos, en este caso, u otros como redes, cepos, venenos, cebos envenenados o tranquilizantes.

La norma legal prohibe con carácter general tener, utilizar o comercalizar procedimientos masivos o no selectivos para la captura o muerte de ejemplares de especies cinegéticas. Tienen esta consideración los métodos que pueden causar la captura o muerte indiscriminada de ejemplares de diversas especies.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Pillan in fraganti en A Estrada a un hombre colocando lazos prohibidos para la captura de fauna silvestre