Móvete urge obras para evitar siniestros en cinco puntos críticos de la PO-841

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

Pide actuaciones en tanatorio, Corral y Couto, Souto y desvíos a Aguións y Cesures

20 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ante unos presupuestos de la Xunta que no parece que vayan a hacer realidad a corto plazo la prolongación de la autovía AG-59 hasta A Estrada Móvete reclama soluciones urgentes a los cinco puntos negros que se suceden en la carretera A Estrada-Pontevea (PO-841).

«Os estradenses levamos unha década esperando a ter unha autovía que nos conecte directamente con Santiago, pero a xulgar polos orzamentos da Xunta semella que nos tocará seguir esperando. De feito, sin sequera se marcan prazos. Así as cousas, o mínimo que pode facer a Xunta é solucionar determinados puntos conflitivos nos que se concentran múltiples accidentes», explica la portavoz de Móvete, Mar Blanco.

Para Movemento Veciñal Estradense, los cinco puntos más peligrosos de la vía PO-841 son el cruce en dirección a Santa Cristina de Vea y Aguións, junto al bar O Rollo; el desvío en dirección a Vea-Pontecesures; la incorporación a la fábrica de muebles Corral y Couto; el cruce con el tanatorio San Pelayo y la zona de Souto de Vea. Para esta última, Móvete reclama un acceso peatonal al centro de salud y la mejora del firme en la curva previa a dicho ambulatorio, en dirección a Santiago, en la que últimamente se están produciendo continuas salidas de vía.

Móvete urge soluciones debido a la «gran cantidade de accidentes rexistrados na estrada máis frecuentada polos veciños e veciñas do municipio».

La formación liderada por Mar Blanco critica que, en pocos kilómetros, se concentran varios puntos conflictivos y recuerda que la administración local, además de garantizar la seguridad vial en las carreteras de titularidad municipal, debe reclamar soluciones a las administraciones competentes -en este caso la Xunta- cuando sea necesario.

Móvete destaca que «os puntos negros que se concentran nesta zona causaron demasiados sinistros moi graves, varios deles con falecidos». Recoge las quejas de los vecinos y usuarios, que reclaman soluciones para los puntos críticos aludidos.