Cuatro mínimas para el nacional y varios podios del CNS A Estrada en Caldas


a estrada / la voz

El CNS A Estrada consiguió cuatro mínimas para el Campeonato de España y numerosos podios en la segunda jornada de la Liga Sur de Salvamento Deportivo que se disputó el domingo en Caldas de Reis. Destacó Manuel González, que fue primero en 200 metros supersocorrista y segundo en 50 metros rescate, con sendas mínimas para el nacional juvenil-júnior absoluto a disputar en Torrevieja el 28 de febrero y 1 de marzo. También hubo victoria para el relevo integrado por el propio González junto a Breixo Luna, Manuel Martínez y Manuel Mallo. Martínez sumó además un tercer puesto en 50 metros rescate.

La segunda posición obtenía el relevo femenino con Eva Rocamonde, Mariña Rivadulla, Nuria García e Irene Cabanas. Irene Rivadulla rozó la mínima nacional en los 200 metros supersocorrista donde fue segunda, quedándose a solo un segundo de lograrla, siendo también plata en 100 metros socorrista.

En categorías de base, hubo cuatro primeros puestos en alevín para María Quintas, Icía Goldar, Nerea Campos y Carla Folgar, así como en el relevo integrado por todas ellas. En infantil, Carolina Valiño firmó sendos segundos puestos, en 100 metros socorrista y en 50 metros rescate, con mínimas en ambos casos para el nacional infantil-cadete del 8 y 9 de febrero en Valladolid. El relevo con Valiño junto a Sara Espiño, Alba Caeiro y Alexia Carbajal se alzó con la victoria. Mientras, en categoría masculina hubo primer puesto en el relevo 4 x 25 metros remolque con Xabier Casal, Darío Redondo, Nico Baños y Andrés Carballeda, este último tercero en 50 metros remolque.

En cadetes, Irena Cabanas y Shania Porto fueron primera y segunda en individual, con triunfo del relevo 4 x 25 metros remolque con ellas dos junto a Katia Porto y Arancha Santas, y el 4 x 50 combinado, con Cabanas, Uxía Docampo, Berta Ameijeiras y Noa Barcala.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cuatro mínimas para el nacional y varios podios del CNS A Estrada en Caldas