Última hora:
La gallega Jéssica Bouzas gana a Paula Badosa y avanza en el Másters de Madrid

La Fundación Cultural de A Estrada suscribe un crédito de 177.250 para acciones formativas

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

15 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El patronato de la Fundación Cultural da Estrada celebró ayer sesión ordinaria, en la que se dio cuenta de la resolución de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la concesión de cursos formativos. El patronato abordó, precisamente, las bases de contratación de docentes para esas enseñanzas, que abarcan actividades de venta; operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales; y seguridad informática.

El orden del día incluía además la aprobación de contratación de personal de apoyo para la realización de tareas administrativas dentro del programa formativo. Destacaba además la adjudicación de una póliza de crédito vinculada a los gastos ocasionados por las acciones formativas que se desarrollan desde la entidad estradense por un importe de 177.252 euros. Fuentes de la oposición indicaron que es un «adelanto» monetario que más tarde recupera el Concello al ingresar las subvenciones correspondientes de la Xunta. También se abordó la suscripción de otra póliza de crédito, en este caso vinculada a la actividad de la emisora municipal Radio Estrada.

Programa de empleo

El patronato fue informado también de la reciente resolución de la propia Consellería de Economía, Emprego e Industria, por la que se concede a la fundación estradense un programa integrado de empleo para un centenar de personas.