«La novedad de este Venres Meigo son los sorteos de 1.000 euros»

La campaña tendrá sorteos cada semana buscando que el consumo se mantenga durante todo el mes


a estrada / la voz

Raquel López es gerente de Acoe, un colectivo que trabaja cada día para incentivar el comercio local.

-¿Qué objetivo tienen las campañas de comercio que organizan?

-Sobre todo se intenta dinamizar para crear un consumo: animas a la gente a salir de casa, a pasear, visitar los comercios y comprar en el comercio local. Intentamos tener alguna actividad casi todos los meses, bien sea a través de dinamización o formación. Acoe trabaja a diario, y en campañas se traduce en Volta ao Cole, Venres Meigo, Nadal, Verano, antes hacíamos Santas Tapas que lleva desde este año la asociación de hosteleros, Noite de Compras que pasó a ser A Estrada entre Compras en verano, así como la Feira de Oportunidades; y luego dinamización de fechas como Día de los Enamorados, Día de la Madre, del Padre y Carnavales. También colaboraciones con otras asociaciones, clubes deportivos, colegios, intentas estar presente constantemente para potenciar el comercio a través de distintas actividades, no solo campañas. Es importante el apoyo del Concello, con cuestiones como adelantar el alumbrado navideño para una mayor dinamización del comercio.

-¿Se notan esas campañas?

-No afectan igual a todos los ramos, porque el comercio es muy variado: en unas tiene mejor resultado un tipo de negocio, y en otras, otro. En conjunto sí que salen beneficiados.

-Y con aportaciones propias. Entre la invasión de Black Friday, se inventan el Venres Meigo.

-Le dimos la vuelta al nombre, es el mismo día, pero con un nombre más nuestro, más gallego.

-¿Con novedades esta vez?

-A diferencia de otros años, se añaden los sorteos semanales de dinero. Esperamos que haya gasto todo el mes, sin esperar al Venres Meigo: que la compra siga aunque en esa jornada pueda haber unos descuentos más importantes. Buscamos fidelizar al cliente que compra todos los días, y que pueda ganar un dinero en los sorteos de los viernes 15 y 22 ?dos vales de 100 euros cada día?y del 29 ?tres vales de 200 euros?: los premios han de consumirse en la semana siguiente. Son 1.000 euros en vales de compra de 100 y 200 euros que gustarán a los agraciados.

-¿Cómo ven desde Acoe la situación del comercio estradense?

-Preocupante, porque se juntan muchos factores. La situación es preocupante a nivel general, pero aquí añadimos la cuestión de los alquileres, que provocan que se instalen menos negocios en A Estrada y que otros tengan que cerrar las puertas. O se hace algo en este tema, o lo veo complicado. Sé que hay previsiones de más cierres, y no es bueno. Aunque es cierto que hay también quien apuesta por abrir negocios, y ojalá ser muchos más: somos conscientes de que si los alquileres fuesen otros, abrirían más.

-¿Hay éxodo a otros pueblos?

-Sí, hay quienes se van a localidades próximas porque encuentran alquileres más asequibles que en A Estrada, donde un bajo puede llegar en Ulla, Calvo Sotelo y Farola hasta 2.300 euros al mes, y otros a 2.000, 1.500 o 1.200 euros. En Justo Martínez se instaló más negocio porque encontraban alquileres más asequibles, y por eso es una calle muy cubierta. Si cierra el comercio, detrás irán hostelería, bancos ... Hay que incentivar alquileres que permitan que el pueblo siga teniendo vida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«La novedad de este Venres Meigo son los sorteos de 1.000 euros»