La Xunta activa un programa integrado para 100 desempleados del municipio de A Estrada

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

rober amado

06 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, destacó ayer que 100 personas del municipio de A Estrada se beneficiarán de un nuevo programa integrado para desempleados que pone en marcha la Consellería de Economía, Empleo e Industria. De esta forma el programa, que acaba de comenzar este mismo mes de noviembre, favorecerá al centenar de vecinos de la capital de Tabeirós gracias a la iniciativa de la Fundación Cultural da Estrada, con una inversión de 225.000 euros, señala Tourís.

Los alumnos participantes en esta iniciativa procederán de la oficina de empleo, mientras el control y seguimiento de los cursos será responsabilidad de la administración autonómica.

El delegado territorial de la Xunta explicó que los programas integrados de empleo, con un año de duración, están enfocados «a mellorar a ocupación dos desempregados establecendo como obxectivo a inserción laboral dun mínimo do 30 % dos seus participantes». Cada plan de empleo integrado incluye acciones personalizadas de diversa naturaleza, como información, orientación, asesoramiento y formación, áreas que se combinan con prácticas laborales. La actuación forma parte de la Axenda 20 para o Emprego, con que la Xunta busca impulsar el trabajo estable y de calidad, y reducir la tasa de paro al 10 % en el año 2020.