Inician obras del cambio de cubierta de la residencia de mayores estradense

Olimpio Pelayo Arca Camba
o. p. arca A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Los trabajos, por importe de 70.000 euros, concluirán en diciembre y se completan con un cambio de ventanas para mejorar la eficiencia energética del edificio

06 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los trabajos para el cambio de la actual cubierta de la residencia de mayores y centro sociocomunitario de A Estrada acaban de iniciarse, con la instalación del andamiaje para afrontar estas obras. Unas obras que implican además reservas de espacio en la vía pública durante todo este mes, tanto hacia la Praza do Mercado como en la calle García Barros: una zona de la fachada del edificio estaba ayer delimitada por vallas para permitir el desarrollo del trabajo con seguridad para los transeúntes. Fuentes de la Consellería de Política Social explican que se sustituirá la claraboya y la actual cubierta del edificio, sustituyendo el material existente en la actualidad ?chapa simple? por panel. Se trata de una obra que supondrá una mejora de la eficiencia energética del edificio. El plazo de ejecución de los trabajos se prevé concluir el próximo 4 de diciembre, con un importe de adjudicación de 70.000 euros.

Cambio de ventanas

No es la única obra en marcha en la residencia de mayores estradense. Porque está previsto además acometer la sustitución de la carpintería de las ventanas de la segunda planta, optando en los nuevos elementos por doble acristalamiento. De nuevo son trabajos que repercutirán en la eficiencia energética del inmueble, con un importe de adjudicación de 28.000 euros.

Desde la consellería apuntaron que este apartado pretende comenzarse el próximo martes día 12, con finalización prevista para el viernes día 15.

Son mejoras que se incluyen en el plan de obras de la Xunta para mejorar los centros de bienestar social de toda la comunidad. En concreto, se proyectaron intervenciones de reforma y modernización en 34 centros de bienestar social, por un importe global de 13,7 millones de euros, de los que se beneficiarán más de 50.000 usuarios de todos ellos. En la provincia de Pontevedra, junto a la residencia de A Estrada, se incluyeron obras en otros siete centros dependientes de la Consellería de Política Social.

Los trabajos que ahora comienzan a ejecutarse en el edificio estradense se habían dado a conocer el pasado verano. La inversión prevista alcanzaba los 150.000 euros, si bien la adjudicación permitió rebajar el importe total de las obras a cerca de 100.000 euros. Desde la Xunta habían indicado entonces que la financiación de estos trabajos se acometería con cargo al superávit económico del pasado ejercicio 2018.