Regades y Larriba apostaron por suelo industrial en Toedo y la variante

j. b. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Cedida

03 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La campaña del 10-N de los socialistas de la provincia recaló ayer en A Estrada, con la presencia del secretario xeral de Pontevedra, David Regades, junto con la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, y los candidatos al Congreso, Guillermo Meijón, y al Senado, Daniel Chenlo. Analizaron con el PSOE local proyectos y necesidades tras visitar el polígono de Toedo y acudir al entorno del Novo Mercado.

Regades destacó en la visita a Toedo la necesidad de crear suelo industrial y de captar inversiones para este polígono «que nos permitan construír un proxecto serio que poña freo á perda de poboación». Una demanda que apoyó el portavoz socialista de A Estrada, Luís López. «As nosas prioridades pasan por apostar pola política industrial, apoiando as empresas locais», incidió Regades, apuntando además la búsqueda de nuevas firmas que se asienten en Toedo, requiriéndose para ello infraestructuras y servicios adecuados.

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra aludió a las gestiones realizadas para materializar la variante de A Estrada de la N-640, proyecto que se demora año tras año. Larriba defendió que fue el PSOE a su llegada al Gobierno central quien reactivó esta infraestructura, recordando que el pasado verano se redactó el informe de impacto ambiental y que ya se elevó a todas las Administraciones implicadas. «Isto nos permitirá levar adiante o proxecto respectando todas as catas arqueolóxicas que se fixeron no castro de Aguións», dijo. Ahora se trabaja en la tramitación ambiental y aseguró que es una obra prioritaria para Fomento.