El Acuático Umia brilló en el inicio de la Liga de Salvamento

j. b.

A ESTRADA

Cedida

Ganó en la general y varias categorías, con triunfos estradenses

30 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Acuático Umia brilló en la primera jornada de la Liga Galega de Salvamento e Socorrismo disputada en A Estrada, donde compitió con 58 deportistas. Consiguieron la victoria en la general, así como en las categorías juvenil, júnior, absoluta y máster, con un segundo puesto en infantil y un tercero en alevín y cadete. A esos resultados contribuyeron integrantes del club caldense de A Estrada con sus victorias y podios en sus pruebas.

En las categorías superiores se conseguía un segundo puesto Ainoa Carracedo en los 200 metros natación con obstáculos en categoría júnior, con tercer lugar de Daniel Fernández, mientras que Alejandro Torres ganó en absoluto y Manuel Abuín en máster 35-40, con tercer puesto de Javi Loureiro en M-45/49. En relevos 4 x 50 con obstáculos, fueron primeras las integrantes del combinado júnior y absolutas, con segundo puesto para los juveniles. En cuanto a relevo de lanzamiento de cuerda, hubo victoria en el relevo absoluto femenino y en el masculino, como ocurría con los juveniles y máster 60-69, mientras los júnior fueron segundos.

En la prueba de 100 metros rescate de maniquí con aletas, Sofía Gulías fue tercera en juvenil y Ana Abal, segunda en absolutas, sumándose la victoria de la júnior Marta Troitiño y el segundo lugar de su compañera de categoría, Ángela Cabalar. Daniel Andújar acabó tercero en juvenil, con victoria y segundo puesto en júnior para Alejandro Piso y Rodrigo D. González respectivamente. Destacó el triplete en absolutos con Dani Suárez, Raúl Segade y Esteban Ferreiro, mientras en máster hubo victoria de Rubén Fernández en M-30/34 y de Javi Loureiro en M-45/49.

En los 100 metros combinada de salvamento, Ainoa Carracedo y Alejandro Piso ganaban en júnior, con segundo puesto absoluto de Laura Mirás, y pleno en absoluto masculino con Raúl Segade, José María Villaverde y Miguel Fariña. Mientras, en los 50 metros arrastre de maniquí hubo victoria de Nagore Fernández y segundo puesto de Sofía Gulías en juvenil, con primer y segundo en júnior de Marta Troitiño y Ángela Cabalar, y en absoluta Ana Abal fue plata y Alba Andújar bronce. En categoría masculina de esta prueba hubo triplete en juveniles con Daniel Andújar, Michael Iglesias y Anxo Leiro, así como en júnior con Sergio Telmo, Rodrigo D. González e Ibai Fernández y en absolutos, con José María Villaverde, Esteban Ferreiro y Daniel Suárez. En máster 30-34 ganó Manuel Abuín y fue segundo Rubén Fernández, venciendo en M-45/49 Enrique Cameselle.

Respecto a los resultados en categorías inferiores, en los 50 metros natación con obstáculos hubo victoria del alevín Saúl Rodríguez, al igual que el infantil Diego Rodríguez en 100 metros obstáculos, así como en féminas con Lidia Aboy, siendo tercera Claudia Riveiro. En 100 metros rescate de maniquí con aletas la cadete Mar Madero fue tercera, con triplete masculino protagonizado por Martiño M. Mosquera, Rubén González y Gabriel Marín. Y en relevo 4 x 50 metros combinada de salvamento, victoria de los infantiles, con tercer puesto ene mixto en alevines y cadetes y triunfo en infantil.