Curso gratis sobre prevención de incendios y gestión de franjas protectoras el 29

La Voz

A ESTRADA

26 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación Frouma, con la colaboración del Sindicato Labrego Galego (SLG), impartirá el próximo martes, día 29, un curso en A Estrada sobre prevención de incendios forestales y gestión de las franjas de protección contra el fuego. La jornada se desarrollará de 15.30 a 20.30 horas en el local de la organización agraria en A Estrada, en un bajo de la calle 100, junto a la cafetería restaurante Invictus.

La sesión será impartida por el ingeniero técnico forestal y coordinador del área de Montes del SLG Diego Sánchez Agra. La asistencia al curso es libre y gratuita.

La Lei 3/2007 de Prevención e Defensa contra Incendios obliga a los propietarios de terrenos a mantener franjas de protección libres de maleza alrededor de núcleos urbanos y rurales, viviendas aisladas o parques.

Multas de hasta 100.000 euros

Para evitar la propagación del fuego y facilitar su extinción deben realizarse en el entorno desbroces, rareos o podas, dependiendo del tipo de vegetación. El incumplimiento de esta obligación puede suponer multas que van desde los 100 hasta los 100.000 euros, en el caso de incumplimientos reiterados.