«Escribo a diario, para min é unha necesidade, igual ca ler»

r. g. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

25 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Para Ángeles Madriñán, escribir cada día es tan necesario como comer. La comida alimenta el cuerpo. La escritura y la lectura, el espíritu. «Para min escribir a diario é unha necesidade, igual ca ler», explica esta lalinense afincada en A Estrada. La profesión con la que se gana la vida no es la escritura. Desde hace 17 años trabaja en el Juzgado de Instrucción número 1 de A Estrada. Sin embargo, escribe y lee cada día «segundo o tempo que teña». Lo hace en sus proyectos personales y también en el blog A Estrada das Letras, colectivo del que forma parte.

Ángeles es lectora y escritora apasionada desde niña. No obstante, no publicó nada hasta hace un par de años cuando, animada por amigos y familiares, empezó a presentarse a certámenes literarios en los que ya ha cosechado varios éxitos.

La autora presenta mañana sábado en A Estrada su primera obra en solitario -cuenta con relatos y microrrelatos premiados y publicados en antologías diversas-. Su ópera prima lleva por título De animais e outros deuses y es un poemario intimista que obtuvo el segundo premio en el certamen poético López Ardeiro del Concello de Negreira y que además fue finalista en el Victoriano Taibo de Gondomar. «É difícil explicar de que trata, e máis para min, que son a autora, pero penso que é un poemario moi intimista que fala sobre as raíces dunha persoa», explica.

Ángeles no quiere avanzar detalles de sus próximos proyectos literarios, pero confiesa que tiene varias obras en gestación simultánea.

El libro, publicado por Edicións Fervenza, cuenta con ilustraciones de la artista pontevedresa Débora Yáñez. La presentación será mañana a las 19.00 horas en el Mome.