Las huchas más solidarias de A Estrada

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

Nueve empresas distribuyen 200 huchas por el comercio local para recaudar fondos para la familia de Berres

25 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las muestras de solidaridad con la familia de Berres (A Estrada) que perdió su casa y su taller en un devastador incendio registrado hace unos días no dejan de sucederse. Tras la efectiva recaudación puerta a puerta en la parroquia, la apertura de una cuenta bancaria para recoger donaciones a través de Cáritas o la programación de un concierto y una merienda de Samaín con fines benéficos, ahora llegan las huchas solidarias.

La iniciativa parte de nueve empresas y comercios de A Estrada de todos los sectores. Start Motor, Carlunas A Estrada, Habita Inmobiliaria, Coste Cero, Carlos Conde Peluquería A Estrada, Gilcolor Decor, Carnicería Vilanerce, Pescadería Pinche y Argentinos Burguer se han aliado para encargar la fabricación de doscientas huchas rotuladas para que los estradenses puedan hacer cómodamente aportaciones solidarias a la causa.

Los promotores de la idea iniciaron ayer el reparto de las huchas por los establecimientos comerciales del casco urbano. Las huchas llevan la inscripción «Axuda á familia Neira iglesias de Berres», acompañada de una foto de la vivienda en llamas y el logotipo de todas las empresas colaboradoras.

Hasta el 31 de diciembre

Según explican los autores de la iniciativa, las huchas permanecerán en los comercios hasta el 31 de diciembre. En enero se recogerán y se hará entrega de la recaudación que se consiga a la familia de Berres.