Un renovado EDM A Estrada comienza la liga en Ourense

A ESTRADA

MIGUEL SOUTO

David González reconoce que perdieron potencial bajo los aros y que la adaptación tras los cambios será un hándicap de inicio

18 oct 2019 . Actualizado a las 21:55 h.

La liga comienza más tarde, la pretemporada del EDM A Estrada también lo hizo, en buena medida porque se esperó hasta avanzado agosto en la elección de entrenador. Regresó David González tras un año de parón para una nueva etapa marcada por los cambios. La plantilla está muy renovada, tras cinco bajas y con cuatro incorporaciones, para sumar doce jugadores. Como reconocía ayer el propio técnico, se han perdido piezas para jugar por dentro y pelear bajo los aros, pero se ha ganado en otras aspectos que busca potenciar.

El EDM A Estrada debutará hoy (18.00 horas) en la cancha del Universitario Campus Ourense. En sus filas destacan el regreso de los hermanos Iago y Pablo López Karra, el primero regresando desde Rosalía y el segundo del Obradoiro Silleda, a los que se suman Luis Echevarría, procedente de los juveniles del Obra, así como Marcos, que tras un año de parón vuelve al club. A ellos se suma la continuidad de Chaiti, Panchito, Juanma, Samuel, Anxo, Didac, Pepe y Eloy. «Todos tenemos ya ganas de que empiece el jaleo, la pelea en la cancha porque este año el calendario viene retrasado», significaba ayer David González.

Sobre las aspiraciones para esta temporada, el principal objetivo es salvar la categoría de Primera División pero sin renunciar a estar entre los cuatro primeros clasificados en la primera fase y por tanto jugar la de ascenso. «Vamos a intentar meternos ahí como otros años pero salvarse es lo prioritario y dependerá de cómo hayamos conseguido adaptarnos tras los cambios», incidía el técnico estradense. Para González hay cuatro equipos ya más maduros y conjuntados que pelearán por esas cuatro plazas de fase de ascenso, como el Tui, Campus Universitario Ourense, O Grove y Vilagarcía, pero con el EDM A Estrada también intentando hacerse un hueco.

«Partimos de inicio con el hándicap de la falta de competición frente a otros equipos más rodados, que parten con ventaja, lo que nos puede pesar en los primeros partidos», desvelaba González. La pretemporada discurrió con normalidad en ese objetivo de conjuntarse tras los muchos cambios en la plantilla, con un único encuentro amistoso en Vilagarcía pero sin mucha intensidad y buscando solo probar ante una defensa diferentes los sistemas previstos este año.

David González se mostraba contento con el mes y medio de trabajo realizado que ha permitido, dijo, «crear un buen grupo con gente a la que le gusta entrenar y trabajar, que vive con pasión el baloncesto y que seguro va a dar lo máximo». Un conjunto con menos juego interior pero con más lanzamiento exterior y movilidad, que buscarán explotar ya esta tarde en Ourense.

Las féminas, ante el Barbadás

Sin dejar al EDM A Estrada, en este caso al conjunto femenino de Segunda División, visitarán hoy (18.00 horas) la cancha del líder, el Barbadás. Las ourensanas tienen seis puntos y están invictas tras dos jornadas, mientras solo llevan tres las estradenses, que tendrán un compromiso complicado.

En la Tercera División el Basketdeza de Lalín tendrá partido a domicilio. Jugará este domingo (19.00 horas) en la cancha del Arzúa, ambos en busca del primer triunfo y dejar la parte baja de la tabla clasificatoria tras dos jornadas sin puntuar.