Móvete critica que A Estrada continúe sin vigilancia policial por las noches

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

r. g.

18 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Móvete (Movemento Veciñal Estradense) critica que A Estrada continúa sin el servicio de Policía Local suprimido en el mes de agosto durante el turno de noche.

La portavoz, Mar Blanco, recuerda que el alcalde, José López, había explicado la situación como una circunstancia excepcional por la escasez de efectivos que complica la organización de los cuadrantes de las vacaciones durante el verano. López indicaba que la ausencia de vigilancia nocturna se prolongaría durante agosto y septiembre pero que en octubre se volvería a la normalidad. «En pleno mes de outubro continuamos sen ese importante servizo para garantir a seguridade», comentan desde Móvete. Según destacan, las consecuencias están a la vista, como el intento de robo de la pasada madrugada en el establecimiento de Vodafone, donde finalmente los ladrones no consiguieron entrar.

«O único responsable é o goberno municipal, que é incapaz de planificar os servizos públicos», comenta Mar Blanco.

Hablando del deficiente funcionamiento de los servicios, Móvete se refirió también al servicio de recogida de basura y de limpieza de calles, que funciona con personal contratado a través de planes de empleo puntuales -el actual remata en diciembre-, lo que contraviene la estabilidad y la eficiencia.