Jorge Sáez entra en la primera lista de la temporada del seleccionador gallego

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

A ESTRADA

RAMON LEIRO

El arousista participará en el entreno del día 23 en A Estrada

17 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Iván Cancela dirigirá la próxima semana su primera sesión de trabajo al frente del cuerpo técnico de la selección gallega de aficionados. Será el miércoles 23, desde las 18.30 horas en el Campo Municipal da Estrada, en el primero de los cinco entrenamientos que ha programado de cara a la elección de los 18 futbolistas que, del 6 al 8 de diciembre, buscarán en tierras arousanas (Baltar, Novo San Pedro y Salvador Otero) el pase a la segunda ronda de la fase nacional de la Copa de las Regiones UEFA. Y en su primera lista de 22 futbolistas, Iván Cancela ha incluido al mediapunta del Arousa Jorge Sáez, que la semana pasada se estrenaba como goleador con la camiseta del equipo arlequinado.

Son solo doce los equipos del grupo gallego de la Tercera División representados en esta primera convocatoria de Cancela, que incluye tres futbolistas del líder, Ourense C.F., Juanma, Martín Lamelas y Adri Castro, otros tantos del Compostela, Samu, Brais Abelenda y Miki, el trío formado por David Cortegoso, el ex arlequinado Vitra y Mario, del C.D. Choco, y tres hombres de la primera plantilla del Bergantiños, Aarón, Iago López y Diego. Completan la convocatoria Jesús Varela y Abel, del Alondras, Omar y David Álvarez, del Barco, Rui, del Arenteiro, Pablo, del Paiosaco, Uzal, del Somozas, Iker Hurtado, del Arzúa, y Marquitos, de la U.D. Ourense.

El seleccionador gallego mantiene abierta la puerta a más nombres: «Nesta primeira toma de contacto participarán estes 22, pero inda nos quedarán máis adestramentos por diante para que poidan ir entrando máis xogadores. O noso obxectivo é ver e probar a varios xogadores en cada adestramento». La limitación, que sean de equipos de Tercera, mayores de edad, sin historial profesional, y no más de tres por club.