La zarzuela toma A Estrada con una antología de lo mejor del género

Medio centenar de artistas se subirán al escenario, con música en directo y continuos cambios de vestuario


a estrada / la voz

La zarzuela tomará A Estrada este sábado con un espectáculo del Coro Liceo de Vilagarcía capaz de convencer a los amantes del género y a sus grandes desconocedores.

El espectáculo (Teatro Principal, 20.30 horas, 5 euros) se concibe con una puesta en escena grandiosa, con cincuenta artistas sobre el escenario y continuos cambios de vestuarios que sumarán más de 70 trajes distintos en escena. Todo a un ritmo frenético que no deja tiempo para el aburrimiento y que obliga a veces a los artistas a llevar varias capas de ropa para poder cambiar de personaje en tiempo récord. Y es que, en lugar de apostar por un tema completo de zarzuela, la compañía ha adobado su Noite de zarzuela con varios fragmentos distintos de los temas más conocidos del género. La Verbena de la Paloma, La Gran Vía, El rey que rabió, Gigantes y Cabezudos, Doña Francisquita, La del Soto del Parral y El barberillo de Lavapiés darán vida a un espectáculo con doce números de coro y dos solo de banda, todo en riguroso directo.

La banda de cámara estará integrada por ocho músicos y seguirá la partitura de Santiago Fontes, responsable de los arreglos y la dirección musical, que ha superado el reto de adaptar grandes obras escritas para orquesta a un grupo de músicos reducido pero compensado «para debuxar as cores e atmósferas».

La puesta en escena cuenta además con un coro de cuatro voces, con cantantes que también ejercen de actores, como en las óperas y en los modernos musicales, y con el mérito de meterse a cada rato en la piel de un personaje distinto. Los solistas son las sopranos Tamara Casás y Loli Crespo, el barítono Julio Cores y el tenor José L. Prado.

Los distintos números que componen el espectáculo estarán hilados por dos actores: Diego Rubianes y el estradense Gonzalo Valcárcel. Ellos se encargarán de presentar al público lo que va a pasar o de relatar lo que acaba de verse en escena.

Un show que no deja indiferente

La compañía, que ayer presentó el espectáculo en A Estrada junto a la edil, Amalia Goldar, animó a los estradenses a llenar el Teatro Principal y prometió que el espectáculo «non vai deixar a ninguén indiferente». «É moi ameno porque son fragmentos de zarzuelas moi coñecidas e o espectáculo ten unha duración de hora e media en total, con dez minutos de descanso. Pola experiencia que temos de anteriores pases, á xente fáiselle corto», explican desde la compañía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La zarzuela toma A Estrada con una antología de lo mejor del género