La Agasp acogerá el 7 una jornada sobre enjambres de abejas y nidos de avispas


a estrada / la voz

La Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) ha convocado para el jueves 7 de noviembre una jornada sobre alertas por enjambres de abejas y nidos de avispas. Se celebrará en las instalaciones de la academia en A Estrada, en horario de 10.30 a 14.30 horas, con plazas limitadas por la capacidad del local.

La jornada estará abierta tanto al personal del sistema integrado de Protección Civil y Emerxencias de Galicia como a otras personas interesadas en esta temática.

El objetivo del curso es adquirir la formación necesaria para conocer cómo actuar al encontrarse con nidos de avispas o enjambres de abejas que abandonaron sus colmenas y están ocasionando problemas a la ciudadanía.

El plazo de inscripción está abierto desde hoy hasta el 30 de octubre. La única forma de matrícula es cubrir el formulario telemático disponible en la web de la Axega (htpp://agas.Xunta.gal). Las personas que no sean usuarias de la web de la Agasp tendrán que darse de alta en ella previamente, facilitando una cuenta de correo electrónico.

En la jornada se abordarán temas como el comportamiento de los insectos, su sistema defensivo, los efectos de su veneno o los métodos de recogida de enjambres.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Agasp acogerá el 7 una jornada sobre enjambres de abejas y nidos de avispas