Instan al gobierno a coordinar todas las ayudas a la familia de Berres que lo perdió todo


a estrada / la voz

El BNG insta al Concello de A Estrada a ponerse a disposición de la familia de Porto (Berres) que perdió su casa y su negocio en un virulento incendio registrado en la tarde-noche del jueves. Los nacionalistas piden al Concello que coordine la recepción de apoyos particulares con el fin de que la familia pueda percibir íntegramente el aporte de las donaciones, gastos bancarios y comisiones por gestión incluidos.

Por otra parte, los nacionalistas, aún conociendo que el gobierno estuvo en contacto directo con la familia desde el primer momento, consideran que el Concello -al margen de lo expuesto anteriormente- debe ponerse a disposición de los afectados para proporcionarles los medios materiales que necesite para volver cuanto antes a la normalidad. «Un Concello que xestiona máis de 13 millóns de euros ten que ter mecanismos e axudas para paliar situacións como a que padece esta familia», dicen.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Instan al gobierno a coordinar todas las ayudas a la familia de Berres que lo perdió todo