El Memorial Manuel Bergueiro contará con 366 participantes


a estrada / la voz

La novena edición del Memorial Manuel Bergueiro se disputará mañana domingo en A Estrada con la participación de 366 atletas repartidos entre las distintas categorías. Una prueba que cerrará el séptimo circuito Corre A Estrada Corre, que este año se recortó a tan solo dos pruebas, tras la Nocturna del pasado junio.

La competición arrancará a partir de las 11.00 horas sobre un circuito urbano de 3.200 metros al que se darán tres vueltas en la carrera absoluta, mientras el resto lo hará sobre otros alternativos de 800 y 500 metros respectivamente en función de la categoría. En esta edición son trece, desde pitufos y prebenjamines hasta sénior y veteranos A, B y C. En la absoluta habrá trofeos para los tres primeros clasificados desde juveniles a veteranos, así como a los siete primeros en hombres y mujeres, con premios en metálico.

La celebración de la prueba motivará el corte al tráfico dieciocho calles y plazas de la localidad, desde las 10.30 hasta las 12.30. Son la Praza do Concello, Serafín Pazo, Farola, Peregrina, Capitán Bernal, Avenida de América, Travesía de la Avenida de América, Antón Losada, Gradín, San Antón, Don Nicolás, Calvo Sotelo, Ulla, Porta do Sol, Ponteareas, Baiuca, Varela Buxán e Iryda. De 12.30 a 13.30 horas permanecerán cortadas solo Calvo Sotelo, Castelao, Iryda y Praza do Concello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Memorial Manuel Bergueiro contará con 366 participantes