Un Estradense sin acierto en el gol cae por la mínima ante el Alondras

O. P.

A ESTRADA

E CUIÑA

Tuvieron oportunidades en la primera parte, con un segundo tiempo más igualado

12 oct 2019 . Actualizado a las 16:56 h.

Estradense, 0: Coke, Martín, Brais Calvo (Piñeiro, m. 71), Vicente (Ube, m. 71), Borja, Juanín (Rodrigo, m. 80), Martín Sánchez, Carabán, Javicho, Brais Vidal y Ánder

Alondras, 1: Martín, Pablo, Javi, Abel, Pardavila (Cora, m. 70), Iván Pérez, Mauro (Richi, m. 84), Jesús Varela, Luismi (Charles, m. 62), Jonás y Agujetas

Goles: 0-1, min. 79: Agujetas.

Árbitro: Alexandre López Vila, de A Coruña. Mostró tarjetas amarillas a Martín y Borja por los locales, e Iván Pérez por el Alondras.

Incidencias: Más de media grada de entrada en el Novo Campo de A Estrada, en un partido con horario matinal.

Cayó el Estradense ante el Alondras por la mínima, con un gol de Agujetas a once minutos de finalizar el tiempo reglamentario. De nuevo los de Mariano estuvieron sin fortuna para el gol, pese a que en la primera parte tuvieron oportunidades para mover el marcador, y un mayor dominio del balón que el Alondras. Los visitantes tuvieron en un remate de Mauro de cabeza en el minuto 10 su primera oportunidad, pero se fue sobre el larguero. Comenzó a partir de ahí un mayor control rojillo, con oportunidades en sucesivos centros de Javicho ?que Borja no logró rematar bien, minuto 21? y dos de Martín, que sacó el meta visitante ante la peligrosa presencia de Borja y Juanín. Los estradenses reclaman penalti sobre Borja en el 28, tras nuevo centro de Martín, y dos tiros secos de Brais Calvo cerraron la primera parte: en el minuto 29, un tiro desde fuera del área que se estrelló en el larguero, haciéndose Borja con el rechace pero señalando el árbitro fuera de juego. En el 39, el meta Martín detuvo otro disparo de Brais Calvo.

El escenario cambió en la segunda parte, mucho más igualada y con menos oportunidades de gol, como un tiro de Juanín que se fue por poco fuera o un centro del mismo jugador que no encontró rematador en el área. El Alondras se estiró, y Coke paró un disparo de Mauro en el minuto 63; poco después, el meta local desvió a córner una falta lateral, y en el 77 un centro de Mauro desde el fondo del campo sirvió a Agujetas, libre de marca, para hacer el 0-1 picando el balón sobre Coke. El Estradense subió a buscar el empate, con oportunidad para Rodrigo en su debut, pero el portero le sacó el balón de los pies.