El IES Antón Losada ve imposible garantizar la seguridad del alumnado en los talleres actuales

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

10 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El consello escolar del IES Antón Losada Diéguez de A Estrada ha acordado, de forma unánime, apoyar la demanda de ampliación del espacio cedido para talleres del ciclo de Carpintaría e Moble en las instalaciones de la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada. La solicitud había sido formalizada ante Xunta y Concello por la dirección del centro educativo. Está motivada por el incremento significativo en el volumen de alumnado y en la oferta de enseñanzas, con la implantación del ciclo básico de Carpintaría e Moble en este curso, que se suma al ciclo medio ya existente. Además, de cara al próximo curso escolar el centro pretende implantar una FP dual de la misma rama, con formación práctica en empresas de la comarca.

Tanto el consello escolar como la dirección del centro consideran prioritario «garantir a seguridade do alumnado» con un taller a la medida de las necesidades y también «a calidade da formación», algo que consideran «imposible nas actuais instalacións».

Desde el centro consideran que esta formación es estratégica para A Estrada como capital del mueble de Galicia. «A mocidade que quere formarse neste ámbito merece unhas instalacións dignas sen ter que desprazarse do noso concello», dicen.