Un joven estradense se quedó cinco horas encerrado en la galería de su casa el domingo

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

08 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La del domingo fue una tarde distinta para un joven estradense de 18 años. La mala fortuna hizo que se cerrara la puerta de acceso a la galería de su casa, al fondo de la avenida de Santiago, sin que tuviese manera de abrirla desde allí, al no disponer de pomo en el exterior. No hubiese pasado a mayores la cuestión de haber alguien más en el piso que pudiese abrir desde dentro, pero no era así. Algunos testimonios señalan que tampoco tenía móvil disponible para avisar de su involuntario encierro, por falta de batería, lo que hizo que se prolongase durante más horas de las deseadas.

Porque fueron más de cinco las que permaneció en la galería de su piso, hasta que hacia las 22 horas desde el 112 se dio aviso a Emerxencias A Estrada para socorrer al muchacho. Se personaron con prontitud, pero ante los destrozos que supondría acceder a la vivienda por la puerta principal ?que tenía echado el pasador y habría que romper?, optaron por solicitar la colaboración de los Bomberos con base en Silleda. Acudieron con el autobrazo, desde el que consiguieron acceder a la galería con el material necesario para abrir la puerta de esta hacia el interior del piso.

Cortan la avenida de Santiago

Hubo que cortar la avenida de Santiago cerca de media hora, para estabilizar el camión y desplegar la grúa que permitió acceder a la vivienda, y poner fin a un largo e involuntario encierro.