Inicia su actividad el comedor de Secundaria de A Estrada

El pollo con arroz blanco triunfó entre los primeros comensales en un arranque tímido que se espera mejorar hoy


a estrada / la voz

Comenzó ayer a funcionar el comedor para alumnos de los centros de Secundaria de A Estrada, que impulsa Fesanpas en las instalaciones de la Fundaxión de Exposicións e Congresos. Fue un arranque tímido, como es habitual en la implantación de un nuevo servicio, y como sucedió ya en los comedores de Primaria que funcionan el municipio. Pero fue un inicio rico: los primeros comensales tuvieron para elegir ensalada mixta y crema de verduras como primeros; y pollo asado con arroz en blanco o merluza a la romana con patatas cocidas de segundos. En el entrante tuvieron salida los dos, pero en el plato principal arrasó el pollo. De postre, yogur o ciruela, porque la fruta estará siempre presente, indicaba ayer Adriana Abelleira, de Sala Gradín que presta el servicio. Hugo, Mateo y Sabela dieron buena cuenta del almuerzo ?el primero alumno del García Barros y los otros dos del Losada Diéguez? en esta primera jornada. Los tres acudían ya al servicio de comedor en sus anteriores centros educativos. Hoy se prevé que el número de usuarios alcance la decena, ya que los martes es el día en que los centros tienen también jornada de tarde.

Desde Fesanpas confían en que en las próximas semanas se vayan incrementando las altas. No en vano a la reunión informativa celebrada la pasada semana acudieron en torno a 30 padres, y esperan alcanzar en torno a 25-30 usuarios diarios, con un incremento los martes. El presidente del colectivo, José Manuel Blanco, indicaba tras las dos primeras semanas de servicio las altas registradas para entonces permitirán hacerse ya una composición de lugar sobre el comedor.

Servicios complementarios

Hoy martes comenzarán a funcionar servicios complementarios al comedor, con una mesa de tenis de mesa para que los chavales puedan tener un rato de ocio tras la comida, y desde la propia empresa de comida apuntaban otra idea como habilitar un espacio para bádminton.

«La idea es que al acabar la comida los niños que quieran puedan pasar la sobremesa en el espacio de comedor, bien para charlar con otros compañeros, adelantar deberes, o tener un momento de ocio divertido con sus compañeros con alguna actividad», apuntaba José Garrido, vicepresidente de Fesanpas que acompañó a los chavales en el primer día de comedor. En próximos días se incorporará el wifi.

Desde Fesanpas animan a las familias a probar este servicio de comedor, ya que indican que algunas familias manifestaron que esperan a su arranque y hacerse una idea de cómo funciona para apuntar a su hijo. Fesanpas cubre con el comedor una carencia expresada por diversas familias, para mejorar en conciliación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Inicia su actividad el comedor de Secundaria de A Estrada