López dice que la residencia es «objetivo estratégico» y se materializará en este mandato

El alcalde asiste a un encuentro en Salamanca sobre la vejez


a estrada / la voz

El alcalde de A Estrada, José López, asegura que se están estudiando con la Consellería de diferentes alternativas para hacer posible la construcción en A Baiuca de una residencia para mayores que necesiten asistencia. Por el momento no se ha avanzado en ningún trámite concreto, pero López mantiene que la residencia es «un objetivo estratégico para este mandato» y asegura que, tal y como se prometió en la campaña electoral, el objetivo es materializar la infraestructura en estos cuatro años que empezaron a contar en junio.

Puesta al día en Salamanca

El alcalde asiste hoy y mañana en Salamanca a un encuentro sobre discapacidad intelectual y cuidados en la vejez. Según explica, el motivo del viaje, es ponerse al día en esta materia para aprovechar los fondos europeos que se están movilizando para estas cuestiones con el fin de convertir A Estrada en base de algún proyecto piloto.

López quiere prestar especial atención al envejecimiento activo, al problema de los mayores que viven solos, a la prestación de servicios a este colectivo y al reto demográfico.

«Hay que poner el radar y estar activos en estos temas y buscar proyectos diferenciables», explica en alusión tanto al tema del envejecimiento como al del cabio climático. «A Estrada puede ser pionera. La meta es ser referente en la gestión de recursos europeos y en la gestión de proyectos para anticiparse a los grandes retos», explicó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

López dice que la residencia es «objetivo estratégico» y se materializará en este mandato