El Estradense busca sobreponerse a las bajas frente al Ourense CF

Mariano confía en el esfuerzo colectivo frente a un conjunto lleno de estrellas


El Estradense intentará hoy (18.00 horas, Novo Campo) sobreponerse a la adversidad en forma de lesión y repetir con mejor resultado su buen partido del pasado domingo en casa del líder. Ante el Choco los rojillos tuvieron opciones para al menos firmar una igualada, cayendo por un solitario gol. En esta ocasión tienen enfrente a otro de los gallitos de la Tercera División, el Ourense CF, segundo en la tabla a solo un punto del primero.

Alberto Mariano tiene repleta la enfermería para enfrentarse a uno de los candidatos a pelear por los puestos de cabeza hasta el final de temporada. A los nombres de Jorge, Porrúa, Piñeiro, Fafú y Manuti, lesionados, y de Rodrigo, el delantero brasileño que aún se incorporará la próxima semana a la plantilla, se puede unir el de Carabán. Todo apunta a que no podrá estar disponible tras los problemas físicos en uno de los entrenamientos. De confirmarse, solo dispondrá de catorce jugadores el técnico rojillo, tirando de futbolistas del filial o del equipo juvenil para completar la convocatoria. Incluso podrían tener algunos minutos, como sucedió la pasada semana con el juvenil Less.

El entrenador del Estradense confía en sobreponerse a esa situación adversa para presentar un once competitivo ante un Ourense CF confeccionado a golpe de talonario. «Se trata de un rival muy fastidiado dadas las circunstancias en las que estamos», incidía ayer Mariano, resaltando que «si haces una encuesta entre los veinte entrenadores de Tercera seguro que el 95 % sitúa al Ourense CF entre los cuatro o cinco mejores equipos». El elevando presupuesto del club ayudó a confeccionar una plantilla «con futbolistas de calidad contrastada, con individualidades que resuelven ante situaciones problemáticas para el colectivo y con una profundidad de banquillo que resulta envidiable, son un muy buen equipo», sentenciaba Mariano.

Pero la dificultad del rival no amilana ni al técnico ni a la plantilla rojilla, dispuesta a brindar un buen fútbol ante su afición. «Buscaremos como hacemos siempre tener el balón para combinar y disfrutar de la posesión, pero si no logramos también seremos capaces como en otras ocasiones de recurrir al plan B y aprovechar nuestras oportunidades a la contra», explicaba el entrenador estradense. «Quien nos quiera ganar va a tener que sudar esta temporada e iremos como siempre a por los tres puntos, sin regalar nada y peleando, después veremos qué conseguimos obtener», concluyó.

El primer derbi en Primera enfrenta al Piloño y el Lalín, con el Agolada ante el Mazaricos

En Primera Autonómica llega ya en la cuarta jornada el primer derbi comarcal. El Piloño recibe hoy (18.30 horas, campo de O Camballón) al CD Lalín. Los dos equipos firman números muy parejos en este arranque de liga, ambos con seis puntos tras dos victorias y una derrota. Los lalinenses se están mostrando más eficaces ante la portería contraria, cuatro goles frente a los dos de los cruceños, aunque también encajaron más, dos frente a uno. Será un duelo donde los pequeños detalles y quién logre aprovechar alguna ocasión de gol puede llevarse el triunfo.

Por su parte, el Agolada buscará enderezar el rumbo tras sumar solo uno punto por ahora. Recibe hoy (19.00 horas, O Hospitalillo) al Mazaricos, que ganó un partido. Los dezanos recuperaron efectivos para este choque.

Silleda-Vea y Berres-Rodeiro, duelos atractivos en Segunda

Dos derbis centran el interés en la cuarta jornada de Segunda Autonómica. El Silleda se mide hoy (16.30 horas, Outeiriño) al Vea, con los locales situados en el puesto 13º con solo tres puntos mientras su rival está sexto, tras sumar cinco y marchar aún imbatido. También se presenta atractivo el encuentro (17.00 horas, Pardiñeiro) entre el Berres y el Rodeiro. Los locales parten como favoritos, aunque ambos conjuntos firman tres puntos.

Por su parte, el Cruces recibe hoy (16.00 horas, O Camballón) al San Mamed, en principio víctima propiciatoria, con solo un punto por los siete de los cruceños, quintos en la tabla. El Laro juega hoy (17.00 horas, Agro Novo) ante el Compostela B, un duro escollo para los silledenses, mientras el Lamela, tercer clasificado, visita (17.00 horas) el campo del Cire Melide. Por último, el Estradense B juega (17.00) ante Santa Cruz de Montaos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Estradense busca sobreponerse a las bajas frente al Ourense CF