El comedor para alumnos de Secundaria de A Estrada arranca el día 7 de octubre

En el pabellón 6 del Mueble, funcionará de 14.15 a 16.15 horas de lunes a viernes


a estrada / la voz

El comedor escolar para estudiantes de los centros de Secundaria de A Estrada será realidad a partir del lunes día 7 de octubre. Desde Fesanpas informaron de que con este inicio de curso «poñeremos en marcha un servizo de comedor escolar para o alumnado dos tres centros públicos do Concello da Estrada ?IES Antón Losada Diéguez, IES nº 1 e IES Manuel García Barros?». Una iniciativa pionera en Galicia que constituye una nueva alternativa para la conciliación familiar, sobre todo en las familias cuyos progenitores trabajan en los horarios de comida. El servicio posibilitará a los jóvenes el acceso a un menú equilibrado, a dos o tres minutos del centros de estudio «e por un prezo accesible, similar ao que pode ter un alumno de Primaria, axudando así a minimizar o impacto na economía familiar». El horario de comedor, en el pabellón 6 de la Feira do Moble, será de 14.15 a 16.15 horas de lunes a viernes.

Tarifas mensuales

Desde Fesanpas se remitirá una nota a todo el alumnado de los tres centros de Secundaria, para que puedan planificarse e inscribirse con tiempo en el servicio. Las tarifas para alumnos asociados a cualquiera de las Anpa de los centros de Secundaria son las siguientes: la mensualidad para cinco días a la semana son 89,43 euros; por cuatro días son 71,54; por tres días semanales son 53,66; por dos días, 35,77 euros; y por un dia a la semana, la mensualidad es de 17,89 euros. Por un día esporádico se cobrarán 5,50 euros. Estas tarifas se incrementan en un 15 % para quienes no pertenezcan a las Anpa de los centros educativos señalados.

Todos los interesados en utilizar el servicio o completar la información sobre esta opción de comedor escolar, pueden dirigirse a Fesanpas a través del correo electrónico fesanpas@gmail.com. Desde la federación, les hará llegar a todos los interesados la documentación completa para realizar la inscripción, así como las normas de uso que regirán en el comedor escolar, al tiempo que responderán a cualquier duda que se les plantee.

Desde la Federación Estradense de Asociacións de Nais e Pais de alumnos da Estrada (Fesanpas) quisieron agradecer el apoyo y las facilidades prestadas por el Concello de A Estrada a la hora de adecuar las instalaciones para el servicio de comedor, así como a la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada por la cesión de uso de su comedor, en el pabellón 6 de sus instalaciones, para un comedor escolar que permitirá mejorar la conciliación familiar a estudiantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El comedor para alumnos de Secundaria de A Estrada arranca el día 7 de octubre