A Estrada abre hoy su Feira do Moble con una jornada de entrada gratuita

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

En el certamen participan más de 60 firmas, aunque solo cuatro mueblerías locales

17 sep 2019 . Actualizado a las 21:27 h.

La trigésimo tercera edición de la Feira do Moble abre hoy al público. Lo hace con una jornada de puertas abiertas en la que la entrada al recinto será gratuita. El resto de los días -la feria dura cinco y se prolonga hasta el domingo- el acceso costará un euro. No obstante, la entrada dará derecho a participar en el sorteo de diversos premios. En concreto, mañana jueves se sortearán una estancia de una noche en una casa de turismo rural patrocinada por la asociación Mar de Compostela, dos vales de compra de la Asociación de Comerciantes de A Estrada (Acoe) y una cena para dos personas patrocinada por el restaurante O Asador de Leo. Estos mismos sorteos se repetirán el viernes y el sábado. Además, mañana jueves las primeras 300 personas que lleguen a la feria serán agasajadas con una consumición gratuita en el restaurante del recinto y el viernes 20, aparte del resto, se sortearán dos entradas para uno de los curros de la Rapa das Bestas de Sabucedo del 2020. Finalmente, el domingo se celebrará el sorteo del mobiliario de un apartamento, patrocinado por la Asociación de Fabricantes e Comerciantes de Mobles da Estrada. La persona agraciada podrá elegir entre las propuestas de mobiliario presentadas por tres firmas: Muebles García Lorenzo, Artest Mobiliario y Muebles Pose Mato-Nattex A Estrada. Cada propuesta consta del mobiliario de un recibidor, los muebles de un salón, un sofá, un dormitorio principal y un dormitorio secundario. El conjunto está valorado en 2.500 euros. Las bases del sorteo recogen que, en el supuesto caso de que la persona agraciada desee sustituir estas propuestas por cualquier otra pieza de estas tres firmas colaboradoras, podrá hacerlo, siempre que no supere el importe máximo de 2.500 euros.

La feria abre hoy sus puertas en una edición organizada sin gerente que se marca el reto de superar los 12.000 visitantes. El recinto acogerá a un total de 61 firmas expositoras. No obstante, la presencia local será testimonial. Solo cuatro mueblerías locales se han animado a exponer su producto. Son: Lani Estrada, Carpintería Rivas, Artest Mobiliario y Muebles Pose Mato-Nattex A Estrada. Contabilizando también las firmas de otros sectores más o menos afines se llega a la docena de firmas estradenses. Están, por ejemplo, Irmáns Picaño, Varela Motor, Foxo Motor o el Club Bonsai Pontevedra.

Entre las firmas del entorno del municipio se encuentran Carlos Seixas (Lalín), Piscinas Míguez (Cuntis), Soutelana (Forcarei) o Sica (Caldas). A mayores, obviamente, hay expositores procedentes de otras localidades gallegas, de Portugal y de otros puntos de España, como Asturias, Salamanca, Alicante, Valladolid, Toledo y Vizcaya.

Hasta el domingo

La feria abre desde hoy hasta el domingo de 11.00 a 20.00 horas. Ofrece mobiliario de distintos estilos, una amplia gama de productos para el descanso, soluciones de carpintería metálica en aluminio y PVC, piscinas o sistemas de climatización.