Proponen como festivos locales de A Estrada el 26 de junio y el Martes de Entroido

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

17 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estrada tenía previsto celebrar la noche de ayer una reunión del Consello Económico e Social y otra de la Mesa Local de Comercio para fijar los dos festivos locales para el año 2020.

La propuesta del gobierno local son el viernes 26 de junio -el día del patrón, San Paio- y el martes de Entroido -25 de febrero-. En años anteriores se fijaban el 26 y 27 de junio -día del Santísimo-, ambos en las fiestas patronales, pero este año el 27 coincide en sábado. «Coincidirían tres festivos seguidos: 26, 27 y domingo 28, pero eso sería inviable para el comercio, que el sábado tendría que abrir», explica el edil estradense de Promoción Económica, Óscar Durán.

La Asociación de Comerciantes de A Estrada (Acoe), por su parte, siempre fue partidaria de fijar como festivos locales el día del San Paio y el martes de Entroido u otra fecha que pudiese ser de disfrute efectivo para el sector. Este año, no obstante, desde el colectivo, en lugar de entrar en el debate centraron sus críticas en la premura de la convocatoria. «O Consello Económico e Social e a Mesa Local de Comercio son hoxe a partir das 20.30 horas e convocáronnos hoxe mesmo ás 11.00 horas. Non tivemos tempo nin de convocar aos socios nin de estudar propostas», se lamentaba ayer antes de la reunión el presidente de la Acoe, Alfredo González. «Non sabemos nin se haberá alguén da directiva que poida asistir», decía.