La fotógrafa Antía Expósito inaugura en la sala Abanca la muestra «Deshabitadas»


a estrada / la voz

La fotógrafa estradense Antía Expósito, natural de Callobre, acaba de inaugurar su primera muestra en solitario en la Sala Abanca de A Estrada. Abrió sus puertas ayer y podrá visitarse hasta el domingo. De lunes a viernes el horario de atención al público es de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.30 horas. El sábado y el domingo la exposición abrirá ininterrumpidamente de 10.00 a 21.30 horas.

La muestra lleva por título Deshabitadas y de ella forman parte las fotos del trabajo de fin de estudios con el que la joven acaba de titularse en la escuela de fotografía Mestre Mateo.

Las imágenes son pura poesía del abandono. «Plasman o abandono: edificios ou obxectos aos que o tempo lles pasou por riba», explica Antía. Quien tenga buen ojo y haya explorado A Estrada podrá reconocer hasta media docena de lugares que ya no son lo que eran. Como las ruinas de la Torre de Guimarei.

Tras acabar sus estudios, Antía se busca la vida como fotógrafa con la ilusión de poder dedicarse al reportaje documental.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La fotógrafa Antía Expósito inaugura en la sala Abanca la muestra «Deshabitadas»