Blanco achaca a la falta de personal en Intervención el retraso en pagos

La Voz

A ESTRADA

14 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estrada excedió en el primer semestre del 2019 el período medio de pago a proveedores exigido por la ley. El máximo son 30 días, pero, en el caso de A Estrada, esta vez las facturas se pagaron entre enero y junio con una media de 34, 25 días de espera.

El edil responsable de Facenda, Alberto Blanco, achaca la situación a la falta de personal en el departamento de Intervención, en donde ha rematado su labor un becario y en donde se han producido dos bajas. Las vacaciones en otros departamentos también afectan al ritmo de trabajo, al igual que los problemas con algunas facturas.

No obstante, Blanco recuerda que en el primer trimestre el período medio de pago fue de 19 días, considera poco relevante el retraso de cuatro días del primer semestre y augura que se irá retomando el ritmo. «Esperemos que se retorne a la senda normal», dice.

Móvete critica la práctica

Por su parte, Móvete critica que haya casi 800.000 euros pendientes de pago del primer semestre. Destaca, además, que de los más de 2,5 millones de euros pagados «gran parte incumpren o establecido na lei de contratos e levan reparo do departamento de Intervención».