Abren la zona infantil de juegos de la alameda tras una limpieza a fondo

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

r. g.

Se instalará un sistema de ultrasonidos para intentar ahuyentar a los pájaros

09 sep 2019 . Actualizado a las 21:02 h.

Dos días antes del inicio del curso escolar en Infantil y Primaria, el Concello ha abierto al fin la esperada zona de juegos infantil de la alameda de A Estrada. Lo ha hecho por la tarde, después de una intensa mañana de trabajo en la que los operarios de la empresa limpiaron a fondo el pavimento y los elementos de juegos. Aunque ambos acaban de ser instalados en las últimas semanas, varios columpios se encontraban impracticables por la gran cantidad de excrementos de pájaros acumulados. En el pavimento, a los excrementos se sumaba un importante volumen de hojarasca de los árboles que dan sombra a la zona.

Mientras los niños disfrutaban sin miramientos del cohete y sus toboganes y descubrían todas las posibilidades que ofrece el parque, ideado para niños de 0 a 6 años, el gobierno ultimaba la instalación de un sistema de ultrasonidos para intentar alejar a los pájaros que con sus deposiciones ensucian la zona.

Aunque en el área se dejan ver gran cantidad de palomas, el alcalde estradense, José López, entiende que los causantes de los problemas son los estorninos. Está convencido de que los ultrasonidos alejarán a las aves y serán suficientes para erradicar el problema. No obstante, de no ser así, el gobierno baraja ensayar la tala de ramas de los árboles que cubren la zona infantil.

Con el parque infantil ya a rebosar, según López también está previsto abrir a lo largo de esta misma semana el parque juvenil -con su tirolina y sus dos pirámides de cuerdas- y llevar a cabo el pintado de las pistas de la zona multideportiva y la instalación de la malla recogebalones, para poner el área a disposición del público.

Tres fuentes para apagar la sed

Asimismo, esta misma semana quedarán colocadas las tres nuevas fuentes para beber que habrá en los jardines, una en cada una de las zonas de juego.