La Agasp acogerá los galardones de la Asociación Nacional de Protección Civil

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

08 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) de A Estrada será el escenario para la entrega de los premios anuales de la Asociación Nacional de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil de España (Anav). El acto tendrá lugar el día 19 de octubre, con varios reconocimientos a agrupaciones de las comarcas. Así, según la resolución de la junta directiva de Anav de finales de agosto, se otorgaron placas al mérito en su categoría de oro a las agrupaciones de A Estrada, Agolada y Vila de Cruces.

Entre los reconocimientos de este año también figura la propia Agasp, con una placa al mérito colectivo en su categoría oro, junto con otras tres entidades y medios de comunicación como La Voz de Galicia. El ex director xeral de Emerxencias, Luis Menor, por su parte, recibirá la medalla honorífica a la constancia de esta asociación nacional en su categoría de plata, junto a Manuel Vázquez, jefe superior de Policía de Galicia.

Los galardones de Anav también incluyen medallas al mérito y reconocimiento a la antigüedad y la constancia de voluntarios de Protección Civil, con distintivo blanco y naranja, así como de plata con distintivo azul y rojo, además de la categoría oro. Las agrupaciones también reciben estos reconocimientos, entre otros para entidades y personalidades.