A Estrada programa para el 14 una gran caminata verde por el Alzhéimer con 250 personas

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

r. g.

La ruta tendrá una versión de cuatro kilómetros y otra de ocho

30 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estrada acogerá el sábado 14 de septiembre la tercera edición de la Andaina Soidaria Os Camiños da Memoria, promovida por la Asociación Galega de Axuda aos Enfermos con Demencia tipo Alzhéimer (Agadea). La iniciativa cuenta con la colaboración del Concello de A Estrada y de la empresa SendeRuta. Propone dos recorridos alternativos -uno de cuatro kilómetros y otro de ocho- para facilitar la participación de todo el mundo.

Según explica Toni Ibáñez, de SendeRuta, el recorrido corto discurrirá por el casco urbano. El largo irá por Figueiroa de Abaixo y Aguións. Ambos serán de poca dificultad y se realizarán con tranquilidad, ya que están concebidos como jornada de convivencia. Eso sí, se recuerda la necesidad de llevar ropa y calzado deportivo.

Los participantes realizarán una aportación solidaria de 5 euros que se destinarán íntegramente a mejorar la calidad de vida de las personas usuarias de la asociación. La inscripción se puede realizar de forma presencial en el Centro de Día, en la primera planta del Novo Mercado, en la web www.agadea.org o llamando por teléfono o enviando un whatsapp al 651 981 863.

La salida será el sábado 14 a las 18.30 horas desde la Praza do Concello de A Estrada. No obstante, media hora antes será la recogida de las camisetas verdes conmemorativas, con las que se creará una «marea verde» por el Alzhéimer. Al finalizar la caminata habrá cuentacuentos, música y teatro en la Praza do Concello, con la colaboración de Ocionautas y Barafunda.

El objetivo de la Andaina es sensibilizar a la población sobre las demencias y dar a conocer la labor y los servicios de Agadea en A Estrada.