David González Beceiro regresa al Coto Ferreiro para dirigir de nuevo al EDM


El EDM A Estrada ya ha encontrado al que será su técnico en la temporada 2019-2020. Se trata de un viejo conocido que vuelve a casa después de un año alejado del Coto Ferreiro. Él es David González Beceiro, un hombre de la casa que jugó para el club durante muchos años y, cuando se retiró, pasó a ser el técnico del primer equipo. Después de un lustro dirigiendo a la escuadra de sus amores, la pasada temporada abrió un paréntesis que se cerró ayer.

Durante el día de hoy, González hablará con sus jugadores, para conocer la casuística personal de cada uno de ellos. El sábado y el domingo serán días de intenso trabajo para el nuevo técnico rojillo. Estos días centrará su actividad en ver partidos del curso pasado y planificar el primer mes de pretemporada, que espera, dé comienzo el próximo lunes día 2. González no define por el momento las expectativas del club, debido a la rapidez con la que se produjo su fichaje y porque aún no conoce «a la mayoría de los chicos». El nuevo técnico ya había sonado como candidato al banquillo del EDM hace varias semanas, pero aplazó la decisión hasta el último momento, pues estaba a la espera de saber si podía compaginar la labor de entrenador con su situación personal.

David González aún tiene tiempo de trabajar con un equipo que iniciará la competición doméstica dentro de un mes y medio. El primer partido será el 19 de octubre en la pista del Universitario de Ourense. Un año más, la Nacional se dividirá en dos grupos de ocho equipos. El EDM, que está en el grupo sur, se enfrentará a Ourense, Bosco, Tui Seta, Sigaltec, O Meco, Seis do Nadal y Xuven Cambados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

David González Beceiro regresa al Coto Ferreiro para dirigir de nuevo al EDM