Lanzan la contratación de mobiliario urbano y de seis parques para el rural

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Fran Brea

A Estrada saca a concurso también el amueblamiento de la Casa da Música

29 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada tiene previsto celebrar hoy dos mesas de contratación para adquirir nuevo mobiliario para el casco urbano, seis parques infantiles para la zona rural y el amueblamiento que queda pendiente en la Casa da Música.

La adquisición del mobiliario urbano y de los seis parques infantiles en la zona rural contarán con un presupuesto de licitación de 99.825 euros que proceden del Plan Concellos 2017. Según los pliegos, está prevista la compra de cuarenta bancos con respaldo y reposabrazos, cuarenta papeleras y cuarenta jardineras La idea es colocarlos en distintos puntos del casco urbano. En algunos casos sustituirán elementos que están deteriorados y, en otros, se colocarán en calles menos céntricas en las que actualmente no existen elementos de este tipo. A los elementos retirados, una vez reparados, se les buscarán nuevas ubicaciones en zonas en donde se carezca de mobiliario urbano.

Según explica López, aunque el sistema de contratación complica bastante la tarea, se intentará buscar mobiliario similar al último instalado, para tratar de unificar el aspecto del casco urbano en este sentido.

En el mismo contrato entra la adquisición de los seis parques infantiles para la zona rural. Cada una de las composiciones contará con un columpio, un tobogán, dos muelles, un banco, una papelera y una valla perimetral.

El alcalde estradense asegura que todavía no está definido el destino de estos parques, aunque está claro que irán a zonas en las que se hayan realizado solicitudes al Concello y exista una población infantil que garantice el uso y justifique la instalación. López indica que, además de las seis que se atenderán en esta primera fase, existen otra media docena de solicitudes de parques infantiles en la zona rural que se irán atendiendo en fechas próximas.

Por otra parte, la adquisición del mobiliario para completar la dotación de la Casa da Música se saca a concurso por un importe global de 23.474 euros. Será financiado con cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra del 2017.

Las obras de la Casa da Música se habían completado con la colaboración de varios obradoiros de emprego. Quedaban pendientes, no obstante, algunos detalles de mobiliario y decoración. En concreto, el Concello de A Estrada tiene previsto adquirir ahora 16 sillas de conferencia de tela roja, tres muebles archivadores con puertas metálicas, cortinones de alto gramaje para el auditorio, estores enrollables, paneles fonoabsorbentes, una pantalla acústica y 88 butacas tapizadas.

Según explica el alcalde estradense, José López, esta es la primera vez que un proceso de contratación se hará íntegramente a través de la plataforma electrónica para las contrataciones, como la Ley de Contratos impone desde ahora para las compras en el sector público.