A Estrada destinará 20.000 euros a ayudas de comedor y material escolar

La Voz

A ESTRADA

miguel souto

21 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada ha aprobado en la junta de gobierno de este lunes las bases que regularán las ayudas municipales de ayuda a la escolarización para el curso 2019-2020, destinadas tanto a alumnos de centros públicos como concertados. En cuanto las bases se publiquen en el boletín oficial, se abrirá el plazo de solicitud.

El Concello dispone de 20.000 euros para estas ayudas, destinadas a familias con pocos recursos. 13.000 serán para usuarios del servicio de comedor, tanto del segundo ciclo de Infantil como de Primaria o Secundaria. Los 7.000 restantes se destinarán a la adquisición de libros de texto y material escolar para el segundo ciclo de Infantil.

En el caso de las ayudas para material escolar y libros de texto, la cuantía máxima a percibir será de 100 euros por alumno. En cuanto a los comedores escolares, las ayudas cubren como mínimo el 30 % del gasto y como máximo el 100 %. Para los comedores, las bases incluyen una mejora. Hasta ahora el gasto se justificaba en junio, a final de curso, y las ayudas se cobraban hacia final de año, una vez rematado el curso. Ahora habrá justificaciones trimestrales para poder ir cobrando ya las ayudas a lo largo del curso escolar.