Requián celebra el 28 sus Milagros y busca fomentar las meriendas campestres


a estrada / la voz

La localidad estradense de Requián celebrará el día 28 de este mes su tradicional romería de los Milagros. La novena se desarrollará desde el lunes 19 hasta el martes 27, con misas cada día a las 8.30, las 20.00 y las 21.00 horas. Un nutrido grupo de devotos ya ha anunciado la peregrinación diaria desde Padrón todos los días de la novena.

El día de los Milagros propiamente dicho se sucederán las misas rezadas desde las 8.00. A las 11.00 habrá una en gallego. La solemne será a las 13.00 horas, seguida de procesión. Por la tarde también habrá celebraciones religiosas a las 18.00, las 19.00 y las 20.00 horas. Por este motivo, desde la parroquia han pedido que en esta franja horaria cesen las actuaciones musicales. El párroco hace hincapié en la pertinencia de fomentar las meriendas campestres asociadas tradicionalmente con la romería. No obstante, la reciente costumbre de cobrar por el uso de las carballeiras más próximas disuade a algunos potenciales comensales de esta práctica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Requián celebra el 28 sus Milagros y busca fomentar las meriendas campestres