Adrián Rozados ganó en Chantada

luis conde / 0. p. arca MONFORTE / LALÍN / LA VOZ

A ESTRADA

Roi Fernández

«Estoy en una nube, no me lo creo», señaló el estradense tras imponerse con un BRC B53

12 ago 2019 . Actualizado a las 10:51 h.

El piloto estradense Adrián Rozados acaba de hacer historia en la emblemática Subida a Chantada. Se impuso en la prueba a los mandos de un BRC B53. Si en la jornada del sábado era Javi Villa quien vencía la primera carrera, un problema en el motor de su vehículo -también un BRC B53- le dejaba ayer fuera de la competición, que disputaban un grupo de pilotos de las categorías I y II.

Rozados voló en la mítica subida para proclamarse vencedor absoluto, imponiéndose a Domingo Estrada y su Silver Car S2, que logró el segundo puesto, con la tercera plaza para el sueco Christian Erik Broberg -con Radical PR6-.

El piloto señaló tras el triunfo: «Estoy bastante en una nube, aún no me lo creo. Ni en mis mejores sueños me lo había planteado, venía aquí para disfrutar, aprender y pasar un buen rato, y mira en qué ha desembocado: en una nube».

Rozados añadió que «fue impresionante el apoyo de familiares y amigos que vinieron de A Estrada a Chantada, el trabajo del equipo, el apoyo de la Escudería Chantada», al tiempo que agradeció a Bango un vehículo «que es una bomba que me permitió luchar por la victoria».

Un triunfo absoluto en su primera participación en Chantada, puesto que en Montaña solo había corrido con anterioridad la Subida A Estrada 2017, con un Peugeot 208 N5 de RMC «y no tiene nada que ver un vehículo con el otro». Rozados indicó que a última hora decidieron cambiar la subida de casa de octubre por la prueba del Nacional chantadina, por lo que apenas tuvo tiempo de probar el BRC B53: «Unas 15 vueltas en el circuito de Langreo. Así que salía en Chantada a disfrutar y rodar lo más rápido que pudiera» con esa breve adaptación.

Logró el triunfo, tras el fallo mecánico de la montura de Javi Villa: «Él lleva ganadas todas las pruebas del Campeonato de España y decidieron conservar mecánica y no salir el domingo», lo que abrió una prueba en la que se impuso Rozados, quien agradeció a Villa «los consejos que me estuvo dando» en esta jornada dominical.

Otras categorías

En turismos, José Antonio López Fombona impuso su poderoso Lamborghini Huracán ante el Subaru Impreza del andorrano Gerard de la Casa, que se vio superado por el asturiano en las tres ascensiones oficiales del fin de semana. Tercero en la categoría de carrozados se situaba el piloto lucense José Antonio Alonso Liste con el Ginetta G50.

En el Trofeo Escudería Chantada también se llevó la victoria Adrián Rozados por delante del potente y espectacular Mitsubishi Lancer Evolution VII del suizo Arnadu Murcia, siendo tercer clasificado José Antonio Alonso Liste. la 46 edición de la Subida a Chantada ya es hitoria, y se ha convertido en una verdadera fiesta del automovilismo. Fueron miles los aficionados que disfrutron desde la hermosa ribera chantadina del campeonato de España de montaña.

Los organizadores ya empiezan a sentar las bases de la edición número 47 de la Subida, que es todo un mito en los calendarios del motor gallego y español.