El estradense Adrián Rozados gana la Subida a Chantada

A ESTRADA

Roi Fernández

"Estoy en una nube, no me lo creo", señala tras imponerse con un BRC B53

12 ago 2019 . Actualizado a las 10:52 h.

El piloto estradense Adrián Rozados acaba de hacer historia en la emblemática Subida a Chantada, al imponerse hoy domingo en la prueba a los mandos de un BRC B53. Si en la jornada del sábado era Javi Villa quien vencía la primera carrera, un problema en el motor de su vehículo (también un BRC B53) le dejaba fuera de la competición, que disputaban un grupo de pilotos de las categorías I y II.Rozados voló en la mítica subida para proclamarse vencedor absoluto, imponiéndose a Domingo Estrada y su Silver Car S3 que logró el segundo puesto, con la tercera plaza para el sueco Christian Erik Broberg (con Radical PR6).

Rozados, vencedor absoluto, ganó también en la Categoría II, y se llevó además el Trofeo Escudería Chantada. Un éxito rotundo para Adrián Rozados el cosechado en Chantada, en una jornada histórica para el automovilismo estradense.

El piloto señalaba tras el triunfo: "Estoy bastante en una nube, aún no me lo creo. Ni en mis mejores sueños me lo había planteado, venía aquí para disfrutar, aprender y pasar un buen rato, y mira en qué ha desembocado: en una nube". Añadía que "fue impresionante el apoyo de familiares y amigos que vinieron de A Estrada a Chantada, el trabajo del equipo, el apoyo de la Escudería Chantada", al tiempo que agradecía a Bango un vehículo "que es una bomba que me permitió luchar por la victoria". Un triunfo absoluto en su primera participación en Chantada, puesto que en Montaña solo había corrido con anterioridad la Subida A Estrada 2017, con un Peugeot 208 N5 de RMC "y no tiene nada que ver un vehículo con el otro". Rozados indica que a última hora decidieron cambiar la subida de casa de octubre por la prueba del Nacional chantadina, por lo que apenas tuvo tiempo de probar el BRC B53: "Unas 15 vueltas en el circuito de Langreo. Así que salía en Chantada a disfrutar y rodar lo más rápido que pudiera" con esa breve adaptación. Logró el triunfo, tras el fallo mecánico de la montura de Javi Villa: "Él lleva ganadas todas las pruebas del Campeonato de España y decidieron conservar mecánica y no salir el domingo", lo que abrió una prueba en la que se impuso Rozados, quien agradeció a Villa "los consejos que me estuvo dando" en esta jornada dominical.