El estradense Javier Carballo va tocado a la Copa de España

bieito baliño / o. p.

A ESTRADA

Salvamento El socorrista del Club Sada acude a la segunda jornada de la competición con una lesión en el bíceps femoral

10 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El estradense Javier Carballo, del Club Salvamento Sada (SASA), disputará hoy la segunda jornada de la Copa de España que organiza la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. La competición tendrá lugar en la playa de Berria, perteneciente a la localidad cántabra de Santoña. Acudirán 82 socorristas, la mayoría cántabros y gallegos. Cantabria aporta 22 deportistas y Galicia 20. En categoría absoluta, la misma en la que compite Carballo, es en la que más socorristas participan, al alcanzar las 35 inscripciones.

Los resultados finales del certamen se articularán a través de la suma de las dos jornadas. En la primera, que tuvo lugar el 20 de julio en la playa de Miño, el deportista estradense cosechó unos excelentes resultados. Carballo logró erigirse campeón en la prueba de banderas y alcanzó el subcampeonato en la modalidad de sprint.

Después de la primera jornada de la Copa, el deportista del SASA acudió al Campeonato de España, disputado en la coruñesa playa del Orzán los días 27 y 28 de julio. En esta competición, durante la semifinal de la prueba de sprint, Carballo sufrió una rotura en el bíceps femoral que le impidió participar en el campeonato internacional que tuvo lugar el fin de semana pasado en Asturias. De cara a la jornada de hoy, el socorrista estradense espera «perder los mínimos puntos posibles» y «aguantar hasta donde me lo permita la lesión». Su objetivo, no obstante, es «intentar recuperarme para el internacional de Francia», campeonato que tendrá lugar el próximo fin de semana.

La cita francesa es la última que deberá afrontar Javier Carballo antes del Europeo Máster y del Campeonato de Europa que tendrán lugar durante la segunda quincena del mes de septiembre. Por aquel entonces, espera estar plenamente recuperado para poder competir con garantías en ambas competiciones.