A Estrada incluirá en la oferta municipal para el nuevo curso un Obradoiro de Música Moderna

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

10 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada tiene previsto incluir en la oferta municipal para el nuevo curso escolar un Obradoiro de Música Moderna. La creación de este taller se aprobará el lunes en la que será la primera reunión del patronato de la Fundación Cultural da Estrada desde la constitución del nuevo gobierno municipal, que se celebrará a las 12.00 horas en el salón de plenos del Concello.

La reunión se abrirá con la constitución del propio patronato. Acto seguido se aprobará la memoria de cuentas anuales del 2018. La Fundación Cultural ha cerrado el año con 793.709 euros de gastos, 796.336 de ingresos y un superávit de 2.626,58 euros. Según informa el alcalde estradense en funciones, Juan Constenla, el balance de situación de la Fundación se sitúa en 694.742 euros.

Bus para la Escudería Estradense

En la reunión está previsto además aprobar la donación del autobús que en su día se utilizó para promocionar A Estrada Dixital -que ahora está en desuso- al club Escudaría Estradense.

Asimismo, en la sesión se dará cuenta de la adhesión de la agrupación Tequexetéldere a la Federación Española de Agrupaciones Folclóricas y de la contratación de docentes para un curso de montaje y reparación de sistemas microinformáticos y otro de operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales.