Arranca el curso de monitor de fútbol sala en A Estrada

bieito baliño / o. p.

A ESTRADA

cedida

Las clases tendrán lugar durante todo el mes de agosto en la sala de Abanca

07 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta semana, la Real Federación Galega de Fútbol iniciaba el curso de monitor de fútbol sala en A Estrada. La formación, que se gestó durante el pasado mes de julio gracias a la iniciativa del UD A Estrada FS, reúne a entrenadores del EFB Terra de Montes de Forcarei y de los dos clubes estradenses de fútbol sala, el A Estrada Futsal y el propio UD A Estrada FS.

El curso se alargará durante todo este mes y sus clases se impartirán en la estradense sala de exposiciones de Abanca con horario de 20.00 a 23.00. Habrá sesiones lectivas todos los días de la semana, excepto el 15 y 16. Además, el curso ofrece también una clase práctica, que se impartirá en el pabellón Coto Ferreiro. Todas las sesiones estarán dirigidas por diferentes profesores de la Federación Galega de Fútbol, que pondrán su conocimiento a disposición de los alumnos.

José Calviño, presidente del UD A Estrada FS y auténtico artífice del curso, señalaba ayer que esta formación «é moi útil para A Estrada», por la afición que hay hacia el fútbol sala en el municipio. Además, el presidente de la entidad verde se mostraba satisfecho por la «asistencia que recibimos», pues el plazo de inscripción se saldó con 15 interesados.

El curso se realiza, según Calviño, debido a la nueva normativa para esta temporada, que impide sentarse en los banquillos como técnico a quien carezca de título.