A Estrada espera activar el día 7 de octubre el comedor para Secundaria

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

Las instalaciones ya están habilitadas en el recinto ferial estradense

06 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estrada espera activar el día 7 de octubre el que será el primer comedor escolar para alumnos de Secundaria de toda Galicia.

Según informa el alcalde estradense, José López, las instalaciones habilitadas en las dependencias del recinto ferial están rematadas y listas para poner a disposición de la Federación Estradense de Asociacións de Nais e Pais de Alumnos (Fesanpas), que es la promotora de la iniciativa.

El comedor se ha habilitado en la planta baja del pabellón número 5, en la zona donde ya se encontraba el restaurante de la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada, que sirve almuerzos y tentempiés durante las principales citas feriales.

En esta zona se llevó a cabo la demolición de la barra existente, se instaló el falso techo y se construyeron tabiques de pladur para organizar el nuevo espacio, que, según los cálculos de los promotores, tendrá capacidad para cerca de doscientas personas. En una segunda fase, se asumieron los trabajos de fontanería y electricidad en el recinto.

Según explica José López, en la actualidad quedan por acometer los trabajos de la cocina. No obstante, esta será usada solo por la Fundación de Exposicións e Congresos, por lo que el comedor de Secundaria ya podría comenzar a funcionar con el nuevo curso. El comedor para los alumnos estradenses de Secundaria funcionará con el sistema de cátering.

La pretensión de Fesanpas es activar el servicio el 7 de octubre, una semana después de la Feira do Moble, para que el restaurante pueda funcionar durante el certamen y haya tiempo suficiente luego para recoger todo y montar el comedor escolar.

En los próximos días Fesanpas ofrecerá más información sobre tarifas, empresas y fechas de alta. Se hará cuando esté firmado de forma oficial el convenio entre el Concello de A Estrada, la Fundación y Fesanpas para la cesión de uso de las instalaciones del comedor.