Couso espera buena pesca y ofrece degustación gratuita en la Festa do Escalo de hoy

La Voz

A ESTRADA

miguel souto

04 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La localidad de Couso (A Estrada) celebra hoy la cuadragésimo primera edición de la Festa do Escalo con buenas perspectivas de pesca y de asistencia. Aunque hubo años muy pobres en pesca y otros en los que los deportistas no consiguieron arrancarle ni un escalo al río, esta vez los expertos aseguran que se ven peces en el cauce fluvial y pronostican un buen concurso de pesca.

La Festa do Escalo se celebra al pie del puente colgante de Couso, en la orilla estradense del Ulla. La jornada arrancará con la inscripción de los participantes en el concurso, que será a pie de río, entre las nueve y las diez de la mañana. De 10.00 a 13.00 horas será la primera manga del concurso. La segunda tendrá lugar de 16.00 a 19.00 horas. Sobre las 20.00 horas se producirá la entrega de trofeos. La organización ha establecido un total de siete premios. Los cuatro primeros serán para los pescadores que consigan la mayor pesada de escalos. Habrá además un trofeo para el deportista que logre capturar el pez de mayor tamaño y dos más: uno para el pescador más veterano y otro para el más joven.

Durante toda la jornada habrá degustación gratuita de escalos fritos rebozados en harina de maíz del país. Se servirán de tapa junto con las consumiciones de bebidas que podrán adquirirse en la cantina de la organización a precios populares. Además de escalos, habrá pimientos de Padrón y pinchos de tortilla. Asimismo, se contará con servicio de pulpería.

La fiesta está organizada por una comisión integrada por José Vicente, Teresa Pedreira y Catarina Santomil. La programación festiva ya arrancaba ayer, con degustación de porquiño á brasa y fiesta con el Dúo Galin y Cristina Cimadevila.