Los juegos de la alameda estradense comenzarán a instalarse este lunes

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

En quince días estará listo el parque infantil y hacia finales de mes la zona juvenil

02 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada ha completado la recepción de los elementos que integrarán las zonas de juego de la alameda municipal y ha comenzado el acondicionamiento previo de las áreas en las que se instalarán los parques. El acondicionamiento se ha iniciado por la que será la zona infantil, destinada a niños de cero a seis años. Está situada en línea con la calle Iryda, en la que ayer hubo restricciones de circulación y de aparcamiento para facilitar los trabajos de construcción de la solera del área infantil. Según explica el alcalde estradense, José López, ahora se dejará fraguar y el lunes arrancará la preinstalación de los elementos de juego. Mientras que en la zona juvenil la pirámide de escalada y la tirolina requerirán la construcción de zapatas, en la infantil los elementos serán atornillados directamente al suelo. Después se extenderá el pavimento continuo, que consistirá en una primera capa con más acolchamiento y otra superior decorada con colores y acorde con la temática espacial elegida para las zonas de juegos. Cada día solo se podrá aplicar un color, para evitar que se mezclen, por lo que el pintado se prolongará durante una semana.

El alcalde estradense calcula que un plazo de quince días podrá estar listo y funcionando el parque infantil. Su elemento central será un cohete de siete metros de altura desde el que descenderán toboganes tubulares. Habrá además muelles, columpios y otra serie de elementos lúdicos que garantizan la accesibilidad para todos los niños.

Zona juvenil

Cuando se concluya el parque infantil se acondicionará el juvenil, destinado a jóvenes de 6 a 12 años. En este caso, además de la construcción de la solera será precisa la cimentación tanto de la pirámide de escalada como de la tirolina de 25 metros de largo que protagonizarán este espacio. López calcula que «este mes debería quedar todo instalado».

Después, solo quedarán pendientes los remates de la zona multideportiva, que ahora está en uso como cancha de baloncesto. En ella se acondicionará la pista apta para distintos deportes y se instalarán las redes perimetrales para la recogida de balones. No obstante, respecto a este espacio multifuncional el alcalde estradense anuncia nuevas propuestas. Según explica, a la vista del éxito de las canastas de baloncesto que han estado instaladas en la zona durante el mes de julio, se ha decidido mantenerlas hasta finales de agosto y posponer hasta septiembre el acondicionamiento de la zona como pista multideportiva.

López asegura que los usuarios de la cancha le han hecho llegar su satisfacción con la infraestructura y le han pedido que se prolongue en el tiempo, algo que el alcalde ve con buenos ojos por la buena ocupación que está teniendo.

Además de mantener la cancha hasta finales de agosto, el gobierno se plantea volver a habilitarla el próximo verano.

Recuerda que la zona multideportiva fue concebida precisamente como un espacio multifuncional con distintas posibilidades de uso con mínimos cambios, ya que se trata de un hexágono libre rodeado de un graderío y una serie de pilares que sujetarán las redes para recoger los balones.