El anteproyecto de transporte amplía servicios entre A Estrada y Santiago

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

26 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los cuatro anteproyectos para la regulación del transporte de viajeros por carretera que tiene en la actualidad la Xunta a información pública incluyen sobre todo los servicios para Santiago y su entorno. Entre las mejoras que se prevén una vez se adjudique el concurso algunas beneficiarán a A Estrada. De esta forma está prevista una expedición más de lunes a viernes entre la capital compostelana y la localidad estradense.

Ese incremento establece una salida más, prevista a las 22.15 horas desde Santiago hasta A Estrada, mientras que desde aquí hacia la capital compostelana partirá un autobús a mayores a las 21.10 horas. Está también prevista una nueva línea que comunica el sur del municipio de Teo y el nordeste del de Padrón, con el corredor A Estrada-Santiago, permitiendo en transbordo en el mismo. Además se sumarán mejoras en la conectividad con la ciudad del Apóstol de las que también se podrán beneficiar los estradenses. El plan prevé asimismo una mejora de las rutas que afectan a los residentes en Ames y Teo en su conexión con Santiago.

Por otra parte, en otro de los anteproyectos promovidos por la Xunta también se añadirán nuevos servicios en la ruta entre Lugo y Santiago, tanto en horario de mañana como de tarde, así como sus conexiones hacia zonas como Deza, junto a más servicios entre Pontevedra y Cuntis.