Acoe organiza el día 19 de julio la iniciativa A Estrada entre Compras

bieito baliño / j. b. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

bieito

Además de descuentos en tiendas, los clientes disfrutarán de múltiples actividades

13 jul 2019 . Actualizado a las 21:07 h.

El día 19 de julio tendrá lugar en el casco urbano una nueva iniciativa para fomentar el consumo bajo el lema A Estrada entre Compras, promovida por la Asociación de Comerciantes da Estrada (Acoe), para lo que cuenta con apoyo del Concello, la Xunta de Galicia y la Deputación de Pontevedra. Durante toda la jornada, los comercios asociados permanecerán abiertos en un horario más amplio, desde la mañana hasta las 23.00 horas y los clientes podrán disfrutar de descuentos. Una iniciativa similar a otras ya organizadas por Acoe como el Venres Meigo y que sustituye a a su Noite de Compras, que tradicionalmente celebraban en mayo.

Los comerciantes habían apostado en una asamblea celebrada a finales de marzo por el cambio de fecha buscando una mejor respuesta del público. Según explicaba entonces el presidente de la Acoe, Alfredo González, la afluencia de visitantes -sobre todo emigrantes retornados- en el verano podría mejorar la campaña. Al mismo tiempo, se espera

que la celebración el próximo día 19 de julio suponga una meteorología menos adversa, tras varias ediciones de la Noite de Compras en que llovió e incluso se suspendieron actividades.

El viernes de la próxima semana los establecimientos asociados a Acoe ofertarán descuentos que irán desde el 20 al 80% aproximadamente. Para garantizar la seguridad de los viandantes y el ambiente festivo, las calles Ulla, Calvo Sotelo y Justo Martínez permanecerán cerradas al tráfico. Además de los descuentos y la duración de apertura de los comercios, Acoe organizará diversas actividades paralelas de ocio para todos los públicos. Los clientes que consuman en uno de los comercios asociados, recibirán tiques válidos para canjear en jaimas que habrá instaladas por A Estrada y que ofrecerán palomitas y helados, -de 18.00 a 21.00 horas-, sidra -desde las 18.00- y cócteles -a partir de las 19.00-. Todos los productos se podrán conseguir hasta fin de existencias.

Las calles de la capital estradense también estarán animadas por animales gigantes con su domador y por las típicas mascotas de asociación de comerciantes, que harán las delicias de los niños que paseen por el centro urbano. La jornada también contará con la impresionante pista americana (wipeout), una novedosa atracción hinchable de gran longitud, que estará en la Praza do Concello desde las 17.30 a las 20.30 horas. Además, habrá una batucada, así como malabaristas que saldrán a las calles a partir de las 21.00 horas. Para los amantes de los coches, también habrá una exposición de automóviles de segunda mano, de la mano de Caetano Fórmula Renault de A Estrada.

Por si fuera poco, Acoe montará además una diana gigante en la alameda, a la que podrá acudir cualquiera que tenga un tique de compra de un comercio asociado, y que repartirá mil premios directos, hasta fin de existencias. Previsiblemente, esta será la última campaña de estas características que organizará la asociación hasta la tradicional Volta ao Cole de septiembre.