A Estrada calcula iniciar en 20 días una captación en Codeseda

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

Constela apunta que se realizan controles todos los días y ayer se llevó agua «para un mayor desahogo el fin de semana»

13 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El teniente alcalde estradense, Juan Constela, apuntó ayer que el Concello espera «a ver si en 20 días podemos hacer la obra prevista para captar agua de más manantiales en Codeseda». Indica que desde el Concello se lleva a cabo un control diario del agua que hay en el depósito de esta parroquia y que ayer, a las 8.00 horas había agua, al igual que había el día anterior, aunque al parecer el jueves se quedaron sin agua a eso del mediodía pero por la noche recuperaron.

Constenla apunta que ayer desde el Concello se llevó agua a la parroquia con un camión por la tarde. Fueron, indica, 60.000 litros de agua «para que los vecinos pudieran tener un mayor desahogo durante el fin de semana». El teniente alcalde aprovecha también para pedir a los vecinos un consumo responsable del agua, dada la situación de escasez. Explicó que ayer por la mañana mantuvo un encuentro con los técnicos para mirar opciones y ver si se puede adoptar alguna medida provisional que palíe la situación en esta parroquia estradense.

El Concello espera abordar cuanto antes las obras que, apunta Constela, estaban ya proyectadas a fin de poder erradicar un problema que se repite con cierta frecuencia cada año y que afecta a los vecinos de esta parroquia.

En cuanto a las preguntas que realizaba la concejala de Móvete, Mar Blanco, en relación a los posibles controles del agua que se suministraba a los vecinos, Constela indicaba que el agua que se carga y que se lleva al depósito de Codeseda procede de la traída municipal y es la misma agua que sale por los grifos de los vecinos de A Estrada en su casa y por tanto está sometida a los mismos análisis y controles que esta.

Por su parte, desde Móvete, la edila Mar Blanco, preguntaba al alcalde de A Estrada, Luis López, a través de las redes sociales si la prometida solución al problema del agua era tirar de contactos de cara a poder llevar agua a la parroquia de Codeseda aludiendo a la presunta ayuda de Emerxencias.