Aclaraciones del A Estrada ED tras la última asamblea

Junta directiva

A ESTRADA

Cedida

10 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde el A.Estrada E D y, por respeto a nuestros patrocinadores, colaboradores, compañeros, amigos, y todo aquel que apoye el fútbol femenino, nos vemos obligados a aclarar una situación que lamentamos profundamente y que viene dada por una serie de comunicados y declaraciones que ponen en duda el funcionamiento interno de este club y su principal objetivo, que no es otro que fomentar y potenciar el fútbol femenino donde priman como valores fundamentales la deportividad, el compañerismo y el respeto.

Antes de proceder con nuestras conclusiones queremos dejar bien claro que no todas las jugadoras participan en estas desavenencias y controversias y algunas, incluso, se fueron del club para no soportar las desagradables condiciones del vestuario. La temporada se resume en un gran comienzo con importantes victorias. En la primera vuelta el equipo consiguió 17 puntos y acabó en la undécima posición de un total de 14 equipos, llegando incluso a ocupar en determinados momentos la séptima posición.

La segunda vuelta, la situación dio un giro, ya que se disputaron varios partidos con menos de 11 jugadoras de inicio, llegando a comenzar algún encuentro con 8 jugadoras de inicio e incluso a tener que suspender varios por lesiones producidas durante el partido y no contar con el número mínimo de efectivas obligatorio para la continuación del juego.

Lo referente a reuniones la difamación errónea vertida en relación a las actas lo consideramos un tema sobre el cual ni siquiera vamos a entrar a discutirlo ya que para asegurar la no existencia de las mismas hay que tener pruebas fehacientes que así lo demuestren.

Las jugadoras afirman que no se les permitió la asistencia a la asamblea celebrada el 1 de julio. A dicha reunión estaban llamados los miembros constituyentes de la junta directiva para cerrar la temporada y con anterioridad, el día 10 de Junio había tenido lugar otra reunión en la cual estuvieron presentes todos los miembros de la directiva y la mayor parte de la plantilla con la intención de llegar a una conciliación. La mencionada reunión arroja datos muy importantes para poder entender lo acontecido a posteriori.

Se le comunica a las jugadoras la celebración del II Torneo de Fútbol 8 Femenino de A Estrada (la comunicación pública había tenido lugar 2 días antes) y, a pesar de todos los conflictos acontecidos a lo largo de la temporada se les ofreció la posibilidad de participar en el mismo y la respuesta de este grupo de jugadoras fue la negativa a jugar, demostrando claramente con su actitud la falta de implicación y compañerismo con el club. Poco les importó los patrocinadores, los colaboradores, el nombre del Concello, y del club y el fútbol femenino. Ante esta complicada situación nos supuso gran trabajo y esfuerzo que el equipo de A Estrada participase en el torneo de su pueblo. En este punto tenemos que agradecer la ayuda inestimable que desinteresadamente nos prestaron desde algunas entidades deportivas y organismos, ya que sin ellos nos sería prácticamente imposible conseguirlo. Al final el gran esfuerzo realizado dio sus frutos y el Torneo fue todo un éxito, como así lo demuestran los distintos comunicados desde varios clubes participantes donde manifiestan su gran satisfacción tanto por la organización como por el desarrollo del evento.

En vista de la respuesta anterior de la negativa a participar en el torneo, se les pregunta a las jugadoras si quieren seguir jugando en el club para la próxima temporada recibiendo nuevamente una negativa por respuesta. Decisión tomada por cada una de ellas libre y voluntariamente. De ahí que la totalidad de los miembros de la junta directiva decidiese no renovar las fichas a las jugadoras, cumpliendo así el deseo manifestado por ellas mismas en reiteradas ocasiones, haciéndolo incluso reflejar en un escrito enviado a la presidenta del club a través de un miembro de la directiva. Dicho escrito fue remitido a la Real Federación Galega de Fútbol y está a disposición de cualquier persona interesada en conocer su contenido.

Antes de tratar los presupuestos queremos recordar que este club estaba al borde de la desaparición a finales de la pasada temporada ya que nadie se quería hacer cargo de él por el gran sacrificio y esfuerzo tanto personal como económico que su mantenimiento supone. En visto de todo lo expuesto la competición para la próxima temporada se presume complicada pero no imposible y no se van escatimar esfuerzos para intentar conseguirlo pese a todas las trabas. Agradecemos el apoyo de Concello de A Estrada y federación por su apoyo ante la complicada y difícil situación que está atravesando el club.

*Junta directiva del A Estrada ED