Xuncoga pasa a contar solo con cooperativas de Deza

2012


Hace ahora siete años que la asamblea ordinaria de la cooperativa de segundo grado Xuncoga aprobaba la salida de Gandeiros Estradenses. Esta sociedad había cursado solicitud formal para darse de baja, generando ciertas discrepancias entre el resto de socios, aunque finalmente fue aceptada su renuncia a continuar. Con esa decisión Xuncoga pasaba a ceñirse exclusivamente a Deza.

La marcha de Gandeiros Estradenses suponía por aquel entonces reducir a ocho los socios de Xuncoga, que había nacido con una decena, pero ya se había quedado por el camino Sicoa, tras la disolución de esta pequeña sociedad. Esta cooperativa de A Estrada había planteado la liquidación de los gastos acumulados contra el valor de su capital social, que en ambos casos rondaba los 40.000 euros, cuestión que fue aceptada por la asamblea. A pesar de ser la de menor tamaño en Xuncoga, con el 5 % del capital, su marcha tenía relieve en aspectos estratégicos, económicos y sociopolíticos para el sector lácteo al dejar de contar Tabeirós con presencia en Xuncoga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Xuncoga pasa a contar solo con cooperativas de Deza